TECHNICAL SOCKS
GACELA aúna tecnología y moda, sostenibilidad y nuevas materias, por eso encontrarás en todos ellos una base de hilo con cobre, y dependiendo del diseño, polipropileno, coolmax, viscosa ecovero by LENZING®, algodón reciclado, algodón mako y poliamida.
En Gacela utilizamos hilo de cobre en toda la base plantar de nuestros modelos, gracias a las propiedades intrínsecas de este hilo, ayudamos a minimizar la aparición de ampollas y rozaduras. Sus poderes bactericidas y fungicidas ayudan a la cicatrización, reducen los malos olores y termorregula la temperatura del pié. Tejemos en rizo la puntera y el talón para amortiguar las zonas de más impacto y aumentar la sensación de confort.

Queríamos que nuestros calcetines fueran compresivos, adecuados para una actividad deportiva intensa –no extrema- y para un día a día activo. Con estas directrices nuestro fabricante ha desarrollado, para GACELA SOCKS, diversas estructuras en función del diseño, a las que hemos denominado “second skind”. Fijamos bien el calcetín al arco del pié y seguimos con una compresión ascendente desde el tobillo hasta el puño del calcetín.

Fabricamos con tecnología europea, en concreto utilizamos maquinaria de última generación del GRUPPO LONATI que supone una gran ayuda para el desarrollo de nuestros diseños y reduce el tiempo de tejeduría con lo que ahorramos entorno al 10% en el consumo de energía. Su tecnología proporciona un cosido punto por punto que hace inapreciable la unión de la puntera evitando grosores molestos.
Parte de la tecnología está también en la selección de las materias con las que fabricamos nuestros calcetines. Además del hilo de cobre utilizamos otras fibras especialmente desarrolladas para prendas deportivas como el Coolmax® o el Polipropileno que optimizan la termorregulación de la piel y transfieren el sudor a la superficie para que éste se evapore rápidamente.